Hasta ahora, hemos destacado los beneficios del PVC para la carpintería exterior respecto a muchos otros materiales disponibles en el mercado, por sus múltiples beneficios.
Llegados al punto de decidirnos a instalar nuestras ventanas de PVC nos queda tener en cuenta la elección del perfil
Ya sabemos que el PVC es un material inocuo y creado a partir de elementos tan comunes como la sal, por ello está tan extendido en el uso de materiales sanitarios y envases alimenticios por su salubridad, estabilidad y resistencia. Aún así, hay muchos tipos distintos de PVC.
¿Por qué PVC Kömmerling?
Kömmerling es el diseñador de KOMALIT, la fórmula de la materia prima para la fabricación de perfiles para una ventana muy duradera y resistente que destaca por un buen balance ecológico. No en vano, hace ya años que fue eliminado el plomo de su fórmula adelantándose así más de una década a la normativa europea que exigirá que se elimine por completo de los procesos de producción. Gracias a este y otros avances, los perfiles fabricados por Kömmerling se integraron dentro del concepto GREENLINE que se basa en los siguientes principios básicos:
![]() |
Greenline |
- Nueva fórmula de PVC con estabilizadores ecológicos libre de plomo.
- Tecnología de los sistemas enfocada a la mejora del nivel de aislamiento.
- Reciclaje de bastidores antiguos y retales de perfiles.
Por estos y muchos otros factores Kömmerling marca la diferencia. A continuación enumeraremos muchas más ventajas al optar por nuestra ventana.
¿Son todas las ventanas de PVC iguales?
La respuesta es no.
Existen múltiples sistemas de distintos fabricantes que ofrecen el mismo aspecto exterior pudiendo ser en su interior y composición completamente distintos; espesor de los perfiles y de las paredes del mismo, número de cámaras, refuerzos interiores, resistencia al impacto y durabilidad, hermeticidad...
Vamos a enumerar algunos factores que hacen que nuestro perfil marque la diferencia:
- Para conseguir la dureza de los perfiles se ha venido utilizando el plomo en las formulaciones. Como ya hemos mencionado anteriormente, Kömmerling liberó su fórmula de plomo y lo reemplazó por calcio y zinc, lo que protegen al hombre y al medio ambiente y todo esto en el 100 % de sus perfiles. A día de hoy, pocos fabricantes podrán afirmar que su producto es 100 % libre de plomo. Kömmerling lo afirma desde hace más de una década.
- Otro componente importante en la fabricación de perfiles de PVC es el carbonato cálcico. Es necesaria su incorporación en el proceso de fabricación para el reblandecimiento y volumen de la masa. Este componente es muy económico por lo que algunos fabricantes abusan de su consumo en sus formulaciones obviando que esta actuación provoca que el perfil sea más quebradizo y frágil. Kömmerling añade este componente es su justa medida, obteniendo así unos altísimos niveles de dureza, resistencia al impacto.
- Las ventanas fabricadas con perfiles de PVC Kömmerling no amarillean. El aditivo encargado para el blanqueo del perfil, el dióxido de titanio, es un estabilizador de color bastante caro, por lo que muchos fabricantes escatiman en su uso y de ahí que algunos perfiles “amarilleen” con el paso del tiempo. Ahora piensen... ¿Cuántos fabricantes de perfiles garantizan la estabilidad del color blanco durante 10 años como mínimo? Kömmerling lo hace; ya saben por qué.
- Otro aspecto importante a tener en cuenta en la fabricación de una ventana es el refuerzo del interior del perfil. Nuestros refuerzos son de acero galvanizado, con paredes no inferiores a 1,5 mm, tubulares o con un largo desarrollo geométrico y colocados hasta la esquina. Otros fabricantes emplean refuerzos más ligeros que no llegan a las esquinas o lo que es peor, no incluyen refuerzos en todos o ninguno de los palos de los bastidores. El refuerzo del perfil es un elemento fundamental para garantizar la resistencia del perfil y Ventanas Recar como fabricante, se hace eco de esta necesidad aplicándola a todos y cada uno de los palos de los bastidores.
Llegados a este punto ya tenemos claras varias diferencias de nuestro perfil.
Le recomendamos que solicite siempre estos valores para poder efectuar una comparativa eficaz entre fabricantes. Los valores que ofrecen los perfiles Kömmerling están publicados en su web www.kommerling.es
Sin duda, desde Ventanas Recar apostamos por la calidad y por ello nuestras ventanas las fabricamos únicamente con los sistemas de perfiles Kömmerling, con herrajes y complementos de primer nivel y rigurosos controles de calidad certificados mediante el marcado CE en todos nuestros productos.
Disponemos de una de las fábricas de ventanas de PVC de mayor envergadura del país y ofrecemos servicio a toda España por ello podemos decir:
Con nuestras ventanas contribuimos al confort de los hogares y al bienestar de las personas.